Grupo Lattice

Empresa mexicana especializada en servicios de Ingeniería para la implementación de redes de telecomunicaciones de nueva generación, incluyendo el diseño y planeación, dimensionamiento, instalación, prueba, puesta en marcha y mantenimiento de las mismas.

Política de Calidad

Grupo Lattice está comprometido con la completa satisfacción de sus clientes, en garantizar la calidad, seguridad y salud en los procesos de Ingeniería en Telecomunicaciones para la implementación, verificación y optimización de redes; evaluando los riesgos de su contexto y sus partes interesadas, considerando los requisitos legales y otros requisitos aplicables, así como la mejora continua del Sistema de Gestión Integral.

Misión

Proporcionar servicios especializados de Ingeniería en Telecomunicaciones para la implementación de redes inalámbricas de Nueva Generación basadas en una eficiente administración del espectro radioeléctrico y redes alámbricas de cobre y fibra óptica para aplicaciones en infraestructura externa, así como en ambientes de comunicación en interiores (Indoor, Pruebas, Puesta en Marcha, Optimización y Mantenimiento de las mimas).

Visión

Ser una organización líder reconocida por sus buenas practicas y por prestar servicios de excelencia en el Sector de Telecomunicaciones, reforzando permanentemente su oferta tecnológica mediante alianzas estratégicas con empresas también lideres en su especialidad, que le permitan un crecimiento sano y sostenido.

¿Qué nos hace únicos?

perfil

  • 30 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones trabajando con todos los actores: operadores, integradores, fabricantes y regulador.
  • Autorización de Comisión Federal de Telecomunicaciones (ahora IFT) para la emisión de Certificados de No Interferencia (CNI) de enlaces de microondas en las bandas concesionadas.
  • Experiencia en el Diseño de Redes Inalámbricas y Administración del Espectro Radioeléctrico, basado en nuestras plataformas de diseño tanto para enlaces de Microondas o redes celulares de 2G, 3G y 4G.
  • Laboratorio de pruebas para equipos de Telecomunicaciones reconocido y acreditado ante la EMA bajo la norma oficial mexicana MNX 17025, equivalente a la recomendación internacional ISO/IEC 17025.
  • Ingenieros Certificados para el diseño, planeación, instalación y entrega de redes inalámbricas.
  • Amplia experiencia en ajuste de modelos de propagación y optimización de redes con herramientas de planeación a través de Drive Test para mejorar la precisión de las predicciones en entornos específicos.
  • Personal experto en uso de herramientas de planeación y diseño de redes Ekahau, Mentum, Ruckus, Aruba, iBWave entre otros.